SISTEMA DE INFORMACION
concepto
El sistema de información nos informa sobre la presentación y seguimiento de la gestión comercial la cual no hace conseguir satisfacción de los clientes y garantiza el incremento de ventas esto facilita la internación de personas en la empresa de modo que posibilita la misión de los vendedores; un SIC es la orientado a suministrar el departamento comercial las redes de venta y en completa gestión operativa sobre las ventas de una situación real.
SISTEMAS DE INFORAMCION DE TRANSACCIONES
Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema
que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por
las transacciones realizadas en una empresa.
En un sistema de procesamiento de transacciones es la base de un programa transaccional que procesa
los datos en el cual estos deben
ser siempre consistentes pero si durante
el transcurso de una transacción ocurriese algún error, el TPS debe puede rechazar
las operaciones realizadas hasta ese
instante. Sin las debidas precauciones necesarias en una transacción, podría
ocurrir un almacenamiento doble.
SITEMAS DE INFORMACION TOMA DE DECISIONES
El concepto de sistema de tomas de descisiones es un sistema de apoyo que
proporcionan información y soporte para tomar una decisión.
Un DSS puede adoptar varias formas diferentes
por lo general, podemos decir que un DSS
es un sistema informático utilizado para servir de apoyo, más que automatizar, el proceso de toma de
decisiones. La decisión es una selección de alternativas basadas en estimaciones de los valores de esas alternativas. El apoyo a una decisión
significa ayudar a las personas que trabajan solas o en grupo a reunir
inteligencia, generar alternativas y tomar decisiones. Apoyar el proceso de
toma de decisión implica el apoyo a la estimación, la evaluación y/o la
comparación de alternativas. En la práctica, las referencias a DSS suelen ser
referencias a aplicaciones informáticas que realizan una función de apoyo.
Sistemas
de información estratégicos
Puede
ser considerado como el uso de la tecnología de la información para respaldar o
dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para
incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien para reducir la ventaja de
sus competidores.
Su
función primordial es crear una diferencia con respecto a los competidores de
la organización (o salvar dicha diferencia) que hagan más atractiva a ésta para
los potenciales clientes. Por ejemplo, en la banca, hace años que se
implantaron los cajeros automáticos, pero en su día, las entidades que primero
ofrecieron este servicios disponían de una ventaja con respecto a sus
competidores, y hoy día cualquier entidad que pretenda ofrecer servicios
bancarios necesita contar con cajeros automáticos si no quiere partir con una
desventaja con respecto al resto de entidades de este sector. En este sentido,
los cajeros automáticos se pueden considerar sistemas de información
estratégicos.
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